PROCESO PERSONAL DE LIPOSUCCION (I): CONSULTA

Vamos a relatar en varios post, mi proceso personal completo de como realizo las liposucciones. Empezaremos con las consultas

Consulta previa a la Liposucción

La paciente acude a la consulta previa cita (esta consulta no la cobramos) y en una entrevista aproximada de una hora, expone al cirujano sus defectos de forma e imagen producidos por acúmulos y/o defectos del tejido graso, los tratamientos y costumbres de vida personales, antecedentes familiares y sobretodo debe describir perfectamente sus expectativas de resultado.
Examino detenidamente a la paciente, a la que vestida con un tanga desechable y subida a una tarima, observo a una distancia de 2 o 3 metros, en diferentes posiciones. Con una cinta métrica exploro parámetros definidos y efectúo un “Pinch-test” (pellizco de los tejidos), para comprobar las dimensiones del tejido graso, así como, el desplazamiento de la piel (flaccidez) y la existencia de depresiones (celulitis) en las zonas de exploración.
Rematado este proceso de examen e intercambio de expectativas y posibilidades, el cirujano decide si debe efectuar o rechazar la intervención, así se lo expone a la paciente, y en caso de indicación positiva le describe minuciosamente las posibilidades, el proceso y el postoperatorio, enseñando fotos de resultados en casos similares. Aproximadamente rechazo un 40% de las pacientes que demandan la liposucción, a las que se les explican los motivos por los que no son aptas para la intervención, del 60% de estas pacientes admitidas para la liposucción, llegan a efectuar la intervención aproximadamente la mitad.

drpita