¿Como decidirte por un cirujano plástico para tu operación de cirugía estética?

Cuando alguien quiere someterse a una intervención de cirugía estética es vital que lo medite, ya que se trata de una decisión para toda la vida. Si este es tu caso, debes buscar al mejor cirujano plástico y al centro más reputado para hacerlo con las máximas garantías posibles.

En este post, queremos ayudarte a adoptar la mejor decisión si piensas someterte a una operación estética. Para ello, te desgranamos las claves que necesitas tener en cuenta al elegir al profesional más adecuado.

¿Dónde busco al mejor cirujano plástico?

Prioriza la búsqueda de expertos en cirugía estética, que te aseguren ser médicos y que estén especializados en este área. En nuestro país se le denomina Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En cuanto al centro, debe estar adecuadamente equipado y contar con los permisos necesarios para realizar una operación estética.

Para formarte una opinión contrastada y realista debes hallar la respuesta a estas preguntas:

– ¿El trato es amable y personalizado?

– ¿Cuántos años acreditan la experiencia profesional del cirujano?

– ¿Qué tipo de anestesia utiliza en la operación?

– ¿Quiénes van a estar presentes en la intervención?

– ¿Qué complicaciones pueden presentarse?

– ¿Es posible que la operación no salga como quiero?

– ¿Cómo es el pre y el posoperatorio?

– ¿Cuál es el precio final de la operación?

Es conveniente que antes de elegir al profesional definitivo visites varios, al menos 3 o 4 que te hayan dado a priori una buena sensación y que te entrevistes con ellos para preguntarles todo lo necesario y aclares tus dudas. Una vez analizada esta información estarás en mejor disposición de acertar en tu elección.

No priorices únicamente por el precio, en ocasiones, este puede ser más bajo porque ahorran en material o personal. Sin embargo, al final esto puede ser peligroso para tu salud.

¿Cómo sé que el centro es el adecuado?

El centro debe estar acreditado por el Ministerio de Sanidad y cumplir con la normativa referente a los centros médicos. Así mismo, debe estar adecuadamente equipado, contar con instalaciones debidamente higienizadas y con un equipo médico competente.

Estos centros están sometidos a inspecciones periódicas tanto programadas como sin previo aviso. Lo recomendable es que la operación se lleve a cabo en un centro hospitalario.

¿Cuándo debo desconfiar?

Debe alertarte y hacerte desconfiar de la profesionalidad del cirujano la concurrencia de alguna de estas situaciones:

– El cirujano plástico no es riguroso al darte toda la información relativa a la operación estética.

– Te hace una serie de promesas irreales a cerca de los resultados.

– No te contesta cuando le formulas preguntas referentes a la operación, al pre-operatorio o al posoperatorio.

– Se extralimita en su trato, para pasar a lo personal, haciéndote sentir incómoda.

Como ves, los resultados de una intervención de cirugía estética dependen, y mucho, de la elección del correcto cirujano.

drpita