Icono del sitio Dr. Antonio López Pita

Preguntas y respuestas más frecuentes en las consultas previas a una liposucción

En este artículo, enumeramos las dudas, consultas y preguntas más comunes que encontramos en nuestros pacientes, durante las consultas previas a una liposucción.

Esta es la primera y más importante pregunta, ya que, aunque el objetivo es mejorar la figura, y desde el punto de vista objetivo siempre lo conseguimos. Debemos descartar a las pacientes que tienen falsas y desmesuradas expectativas de mejora, a las que no tienen deformidades llamativas y también a personas obesas que preferimos que traten antes su obesidad. Con este criterio, aproximadamente ya descartamos a un 40% de las pacientes que acuden a nuestra consulta.

No se preocupe, no soportará ningún dolor y superará inmediatamente su ansiedad al apreciar que esto es real. Yo, les digo a mis pacientes que si doliese suprimiríamos inmediatamente la intervención, y llevamos más de 4.000 liposucciones con esta técnica sin haber suprimido ninguna intervención.

Solamente estará el tiempo que tardemos en efectuar la liposucción, entre una hora a dos horas y media, dependiendo de las zonas de liposucción y de la cantidad de grasa a extraer.

La mayoría de las pacientes se reincorporan a su trabajo el día siguiente a la intervención, en los casos de liposucciones con mayor extracción de grasa, se incorporan a sus actividades tres días más tarde, al retirar los apósitos y los puntos.

Deben de mantener la faja de compresión durante aproximadamente un mes, acudir a masajistas expertos ese mes, y pueden volver a efectuar ejercicios físicos en una semana.

Desde el primer día se aprecia la mejora de las formas, pero existe un proceso en el que todavía se elimina tejido graso, disminuye la inflamación y la piel va acoplándose al nuevo volumen, por lo que tendrá que esperar al menos un mes para apreciar los resultados. A los 6 meses considero el resultado como definitivo.

Cuando comencé a practicar la liposucción en los años ochenta, no efectuaba liposucciones en personas con flaccidez cutánea, sobretodo con abdomen descolgado y/o pliegues cutáneos en flancos (espalda), pero comencé a ver que la firmeza de la piel se fortalecía después de la liposucción y aunque no desaparecían completamente los pliegues cutáneos o el descolgamiento abdominal, siempre había mejoría.

La liposucción, personalmente no se la propongo a ningún paciente para corrección de “La celulitis”, o piel de naranja, pero en pacientes que opero para corrección de depósitos grasos, observo gran disminución de la celulitis en las zonas tratadas e incluso en otras zonas a distancia, debido a la mejoría del drenaje linfático y vascular.

No recuerdo repetir una liposucción de la misma región. En ocasiones puedo a veces aumentar la liposucción por no ser suficiente la cantidad de grasa extraída,  o mejoras por retoques del resultado. Pero la grasa de las zonas operadas, no tiene capacidad de reproducción ó engrosamiento, y pasando más de un año no he vuelto a practicar la liposucción de la misma zona a ninguna paciente.

Esta me gusta que sea la última pregunta, ya que si es de las primeras la paciente puede perder atención a la consulta. Refiriéndome a la liposucción que yo practico, el paciente abonará entre 1.200€ la liposucción más barata y 3.800€ la más cara, incluyendo honorarios médicos, hospitalarios y materiales.

 

Consulta los resultados de nuestras liposucciones, si necesitas contrastar más información, o contacta con nosotros.