Liposucción mucho más segura

La Liposucción, o Lipoescultura, es una de las intervenciones más demandadas en las clínicas especializadas en cirugía estética. Se trata de una intervención que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula.
Uno de los mayores especialistas en España de esta técnica es el doctor Antonio López Pita, médico de Cirugía Plástica y Estética, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), de la Asociación Española de Cirugía Estética (AECE) y de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SGCPRE). Con cerca de 40 años de experiencia, dirige desde 1982 su propio centro en Vigo, la Clínica Dr. López Pita, dedicada exclusivamente a la Cirugía Estética, corrigiendo los defectos o alteraciones físicas que preocupan y producen sufrimiento a las personas que las padecen.

“Los resultados de la Liposucción mejoran con el tiempo”

Clínica Dr. López Pita está especializada también en tratamientos mamarios, tratamientos de la estructura facial y tratamientos del envejecimiento. Sin embargo, son los tratamientos de los depósitos grasos los que mejores resultados ofrecen.
¿Cuáles son las operaciones más demandadas?
Las zonas que más hago son las que yo llamo ‘pig’: pistoleras, zona inglinal y glúteo. Es una buena liposucción para realizar a pacientes entre los 18 y los 30 años. A partir de esa edad, de los 30 a los 50 años, realizo más de la espalda, de la línea de la cadera que hace una cruz, y los brazos. También barriga inferior, del ombligo para abajo, también da buenos resultados, mientras que la superior no da muy buenos resultados.
¿Es complicado el postoperatorio?
Tras la intervención la paciente se va para su casa. No es necesaria ninguna convalecencia. Solo deben llevar unos vendajes. Es molesto, pero nunca doloroso.
¿Los resultados son duraderos?
Los resultados de una liposucción mejoran con los años. Yo nunca he repetido una liposucción, nunca. De hecho, la piel se hace mucho más dura y mejor.
¿Cualquier mujer con depósitos grasos puede someterse a este tipo de intervención?
No se debe de efectuar en personas que padezcan enfermedades sistémicas o cardíacas. Sin embargo, la mayor contraindicación es la psicológica. Si las expectativas de la mujer están fuera del ámbito de resultados que se van a obtener no debemos hacerla, aunque el resultado sea bueno físicamente. Generalmente descarto a un 50 por ciento de las pacientes. También hay que descartar las pacientes con una hipertrofia masiva, esas obesidades generales, porque el resultado va a ser muy pobre.
¿Cuál es el mejor momento para operarse?
Precisamente acabado el verano, porque no hay sol que incida sobre áreas liposuccionadas y por que es más cómodo usar faja durante el postoperatorio y ocultarla con ropa de abrigo.

 

drpita